En Playas se recogieron 2.247 kilos de desperdicios y basura

En Playas se recogieron 2.247 kilos de desperdicios y basura

2018-06-13 12:54:52 | Política Nacional

Ecuadorinmediato acoge el pedido de réplica solicitado por el Municipio del cantón Playas

En el marco del Día Mundial de los Océanos, cerca de 800 personas participaron de la recolección de casi 2.247 kilos de desperdicios y basura en el cantón Playas, provincia de Guayaquil. El objetivo de esta actividad, además de limpiar zonas naturales, fue generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la protección al entorno a través de la gestión responsable de recursos.

Este 13 de junio EcuadorInmediato recibió un pedido de réplica a la nota “En playas de Posorja se recogieron 2.247 kilos de desperdicios y basura”, publicada el 12 de junio. A continuación se publica lo siguiente:

DP World Posorja, encargada de la construcción del Puerto de Aguas Profundas, junto a la Armada del Ecuador, representantes del Ministerio de Ambiente y deTurismo, el Municipio de Playas y estudiantes de diferentes colegios del sector, realizaron una limpieza masiva a la altura del Retén Naval del Cantón Playas Villamil con el apoyo de 800 personas.

El resultado fue la recolección de casi 2.247 kilos de desperdicios y basura, además de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la protección al entorno, a través de la gestión responsable de los recursos.

La Dirección de Turismo de Playas brindó apoyo municipal con 30 inspectores y salvavidas que se distribuyeron a lo largo de toda la playa del cantón para colaborar en la recolección desechos sólidos. Además, Emaplayas apoyó con personal del equipo de limpieza de playas y maquinaria especializada.

Luego de esta tarea, estudiantes del Centro Intercultural Cacique Tumbalá participaron en la elaboración de una composición artística sobre la arena con el fin de resaltar la importancia del océano. Para esta actividad se reutilizó el material recopilado.

(PP)

Fuente: DP World Posorja, Municipio Cantón Playas

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias