Galápagos suscribe normativa en seguros de salud para ingreso de turistas

Galápagos suscribe normativa en seguros de salud para ingreso de turistas

2018-06-13 08:30 | Turismo

Ésta señala características específicas tales como: ámbito, tiempo, cobertura de salud y emergencia, infraestructura, vigencia y puntos de venta

La normativa que regula las condiciones para los seguros médicos de turistas extranjeros como parte de los requisitos para su ingreso fue suscrita por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG). Ésta señala características específicas para este tipo de seguros, tales como: ámbito, tiempo, cobertura de salud y emergencia, infraestructura, vigencia y puntos de venta.

Entre las disposiciones transitorias se encuentra que las compañías de seguros que obtengan la autorización prevista en el artículo 5, llevarán a cabo, por su cuenta y riesgo, durante 60 días, una campaña de información a través de los operadores de viaje y líneas aéreas, con la finalidad de difundir el contenido de la presente normativa.

Además, que el seguro de salud previsto en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Régimen Especial de la provincia, será exigible para todos los turistas que ingresen a las islas, luego de transcurridos tres meses, contados a partir de la publicación de la ordenanza.

El pasado 11 de mayo se aprobó la Ordenanza Reformatoria del Reglamento de Migración y Residencia en el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos, que contempla la implementación de parámetros específicos para el ingreso a la Región Insular, entre ellos un seguro médico. La normativa señala que una vez publicada en la página web del Consejo de Gobierno, entrará en vigencia. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Twitter Consejo de Gobierno de Galápagos

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias