Se firmarán convenios de inversión por USD$6mil millones

Se firmarán convenios de inversión por USD$6mil millones

2018-06-13 14:40:14 | Economí­a

Pactos serán suscritos este viernes

Este miércoles arrancó la séptima edición de la macrorrueda de negocios en Guayaquil. En el evento, el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que US$6 millones se invertirán en el país y los sectores productivos firmarán ese compromiso al finalizar esta semana.

El encuentro entre exportadores ecuatorianos y compradores internacionales inició con una expectativa de ventas de USD$300 millones.

Roberto Intriago, director de Pro Ecuador, señaló que algunas delegaciones llegan con consignas de llevar productos específicos como la delegación búlgara por rosas; la suiza por artesanías; la cubana por productos agroindustriales; y la polaca por textiles.

En ese marco, el Ministro del Comercio Exterior, Pablo Campana, hizo un anuncio.

“Hemos logrado que este día viernes, 15 de junio, en la ciudad de Guayaquil, firmemos alrededor de USD$6mil millones en nuevos convenios de inversiones en Ecuador, algo nunca antes visto en el Ecuador”, anunció el Ministro Pablo Campana.

La Vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, indicó que con el proyecto de Ley de Fomento Productivo se busca consolidar una alianza entre los sectores público y privado.

“Desde el Gobierno Nacional estamos fomentando condiciones posibles para el desarrollo de nuestras relaciones comerciales, para impulsarlas, fortalecerlas en el marco del beneficio mutuo de la convergencia y la complementariedad, entiendo que el impulso de alianzas estratégicas debe partir de una fuerte y necesarias articulación entre lo público y lo privado”, comentó.

Con información de Ecuavisa, El Universo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias