Tras resolución de Corte Constitucional, Chevron insiste en "fraude y corrupción" en el caso

Tras resolución de Corte Constitucional, Chevron insiste en "fraude y corrupción" en el caso

2018-07-11 18:52 | Judiciales

"Fraudulenta sentencia ecuatoriana debe ser inejecutable en cualquier corte que respete el Estado de derecho", precisó vocero de empresa

James Craig, asesor de comunicación de la empresa Chevron, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de Ecuador de negar el recurso de acción de protección interpuesta por la transnacional, precisando que la resolución "es consistente con el patrón de denegación de justicia, fraude y corrupción".

Ayer, la Corte Constitucional resolvió negar la acción de protección interpuesta por la empresa Chevron al fallo a la sentencia en su contra por daños ambientales ocasionados en la Amazonía ecuatoriana entre los años 1964 y 1992.

El asesor de comunicación de Chevron, James Craig, a través de un comunicado, vía correo electrónico, expresó:

“La sentencia anunciada el día de ayer por la Corte Constitucional de Ecuador es consistente con el patrón de denegación de justicia, fraude y corrupción contra Chevron en Ecuador”, dijo.

Añadió que la petrolera seguirá en las cortes internacionales para exponer un supuesto fraude procesal en este caso.

“Las sentencias de las cortes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá y Gibraltar confirman que la fraudulenta sentencia ecuatoriana debe ser inejecutable en cualquier corte que respete el Estado de derecho”, precisó.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias