De enero a junio, SENAE aprehendió USD 1,49 millones en perecibles

De enero a junio, SENAE aprehendió USD 1,49 millones en perecibles

2018-07-11 14:21:56 | Sucesos

Además, en Pichincha, se detuvo a un vehículo, en el que se encontró 159 unidades de celulares de varias marcas, valorado en cerca de USD $13 mil

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador informó que, mediante varios operativos realizados a nivel nacional, se ha aprehendido un total de USD 1,49 millones en perecibles desde enero hasta junio de 2018. Además, informan que en los últimos 15 días, en el centro- norte del país, se dio un golpe al contrabando, donde se aprehendió más de USD 700 mil en televisores, celulares, explosivos, entre otros productos.

Informan que con más de USD 34.692, se pretendía perjudicar al Estado al ingresar 4 camiones con 2251 cartones de frutas variadas, 109 sacos de cebolla y limón, los cuales fueron aprehendidos en la provincia del Guayas y El Oro.

Explican que la Unidad Integrada de Control Fronterizo de Huaquillas identificó 3 camiones que se movilizaban en el sector San Antonio, los cuales fueron abandonados por sus conductores al visualizar el control aduanero.

Además de las frutas, indican, se halló un total de 379 unidades de cerveza y se detuvo los 3 camiones para el debido proceso de investigación.

En Guayaquil, el personal interceptó un camión y se encontró en su interior 106 sacos de cebolla y 6 de limón, sin su documentación de respaldo. El valor de la mercancía es de, aproximadamente, USD 4.500.

Además, en el centro – norte del país, también se realizaron controles, en los cuales, se aprehendió más de USD 700 mil en mercancía, en los últimos 15 días. Tras una denuncia formal, señalan que el departamento de inteligencia del SENAE inició un proceso de investigación, que dejó como resultado un operativo de control en una empresa ubicada en Atuntaqui, Pichincha.

Detectaron que en el lugar se comercializaban prendas de vestir, calzados y carteras que no cumplían las normas INEN de etiquetado, ni las formalidades de importación. El valor total de la mercancía supera los USD 80 mil.

Además, en esta misma provincia, en el sector del Redondel del Cajas, se detuvo la marcha de un vehículo de transporte público que seguía la ruta Tulcán - Pichincha, en el interior se encontró un bulto que contenía 159 unidades de celulares de varias marcas, valorado en cerca de USD $13 mil.

(PP)

Fuente: SENAE

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias