Concurso de frecuencias ya fue anulado, confirma Ministro de Telecomunicaciones

Concurso de frecuencias ya fue anulado, confirma Ministro de Telecomunicaciones

2018-07-11 15:10:17 | Sociedad

En 22 zonas del país se podrían adjudicar 100 frecuencias

El Ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, confirmó que el concurso para la asignación de frecuencias ya fue anulado tras la resolución de la Contraloría General del Estado. En su comparecencia ante la Comisión de Derechos Colectivos, de la Asamblea Nacional, se mostró partidario de manejar el espectro radioeléctrico de manera más óptima.

El mes pasado, la Contraloría General del Estado aprobó el informe del examen especial a los procesos de concesión de frecuencias para los servicios de radiodifusión y televisión analógica y digital.

Entre los resultados saltan, entre otras cosas, irregularidades en asignación de puntajes, recalificación y descalificación de postulantes. Además, la entidad dispuso la anulación del concurso convocado el 12 de abril de 2016.

La disposición de la Contraloría ya fue acatada, así lo anunció el ministro León, a diario La Hora, tras su comparecencia ante la comisión legislativa.

De igual forma, aseguró que se cumplirá con todas las recomendaciones hechas por el organismo de control en virtud a las irregularidades detectadas.

En su comparecencia en la mesa legislativa, en el marco del trámite de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, Guillermo León mencionó que se ha realizado un estudio de la distribución para la asignación de frecuencias, constatándose que existen 22 zonas del país que pueden dar servicios de radio y televisión, en las cuales se podrían adjudicar 100 frecuencias.

Mencionó que los requerimientos en cada zona no pasan de 49 y pidió que se especifique qué es un medio comunitario. A su criterio, lo comunitario está vinculado con el esquema de lo comunal, es decir zonas ubicadas en la parte rural y dentro de comunidades específicas.

El Secretario de Estado solicitó trasladar todos los aspectos técnicos de radiodifusión del actual título sexto de la Ley vigente de Comunicación a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Con información de La Hora, Asamblea y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias