31 de julio será audiencia de apelación de sentencia de Exsecretaria de Carlos Pareja Cordero

31 de julio será audiencia de apelación de sentencia de Exsecretaria de Carlos Pareja Cordero

2018-07-11 15:45 | Judiciales

Carolina Astudillo fue condenada a 17 años de prisión dentro de caso ODEBRECHT

El próximo 31 de julio se realizará la audiencia de apelación de la sentencia de 17 años que pesa contra Carolina Astudillo, la exsecretaria de Carlos Pareja Cordero; quien está prófugo y fue llamado a juicio por el presunto delito de lavado de activos dentro de las investigaciones en el caso ODEBRECHT. La nueva fecha se anunció tras la suspensión de una primera diligencia, que se realizaría este lunes.

“Tenemos buenas expectativas. Hemos visto que la justicia se desenvuelve en otro medio más libre”, aseguró Carlos Luis Sánchez, abogado Carolina Astudillo. Ella fue detenida hace 1 año 7 meses y sentenciada, el pasado diciembre, por supuesto lavado de activos.

Se le atribuyó haber sido la firmante autorizada en la cuenta de la que provino una transferencia para Carlos Pareja Yannuzzelli, primo de Pareja Cordero y exministro de Hidrocarburos. “Los hechos que se le atribuyen a Carolina, en realidad, no constituyen una infracción penal”.

El Código Integral Penal determina, por este delito, una pena de hasta 15 años, sin embargo, en su caso se establecieron agravantes, por lo que fue condenada a 17. Mientras que, Pareja Cordero, actualmente, se encuentra en libertad, en Perú, junto a su hijo.

Asimismo, Pareja Yannuzzelli, fue sentenciado a 5 años por cohecho y a 6 por asociación ilícita. “Marcelo Odebrecht, que lideró una corrupción integral, no tiene una sentencia de Carolina Astudillo. El exvicepresidente de la República (Jorge Glas), que lideró la corrupción de los sectores estratégicos de un país, no tiene la sentencia de Carolina Astudillo”, criticó.

A lo largo del proceso, la defensa de la acusada ha solicitado arresto domiciliario y un hábeas corpus, incluso, recibió la promesa de un indulto legislativo por parte de quien era presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano. Finalmente, su situación se analizará en dos semanas. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias