Concejales exigen a Alcalde de Quito sesionar para conocer proceso de regularización de taxis

Concejales exigen a Alcalde de Quito sesionar para conocer proceso de regularización de taxis

2018-07-11 16:45:03 | Quito Noticias

"El alcalde no informa sobre la ejecución de la resolución del Concejo, lo que implicaría la posible remoción de su cargo", señaló Luisa Maldonado

Este 11 de julio los concejales de Quito por Acuerdo Nacional exigieron al Alcalde, Mauricio Rodas, convoque a una sesión del Concejo Metropolitano para resolver el proceso de regularización de taxis, suspendido hace 60 días, tras descubrirse irregularidades en la concesión de frecuencias.

“Hemos enviado dos comunicaciones y la segunda como resolución de la Comisión de vigilancia, donde le decimos al Alcalde que convoque a sesión de forma inmediata para ver cómo avanza este proceso”, anunció la edil Luisa Maldonado a través de una rueda de prensa.

Sin embargo, lamentó que hasta la fecha no han sido convocados a informar sobre esto. “No sabemos si va a seguir o no, en qué condiciones va a seguir y qué es lo que va a suceder”, cuestionó.

Por ello, el concejal Luis Reina exige a Mauricio Rodas que se convoque, de manera inmediata, a una sesión del Concejo Metropolitano para dar a conocer los avances del proceso. “Alcalde Mauricio Rodas al incumplir mandato del Concejo: contratar auditoría externa y dar trámite a inconformidad en asignación de cupos para taxi,  puede caer en causal de remoción”, afirmó.

De igual forma, Maldonado indicó que el Alcalde, al no informar sobre la ejecución de la resolución del Concejo, “implicaría la posible remoción de su cargo”. Además, anunció que hoy inició el proceso de comprobación.

(PP)

Fuente: TC Televisión, Twitter – Luisa Maldonado, Luis Reina

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias