Un ciudadano herido en frontera norte, confirma Fuerzas Armadas

Un ciudadano herido en frontera norte, confirma Fuerzas Armadas

2018-07-11 18:48 | Sucesos

Al momento se están realizando las investigaciones respectivas y el herido está bajo custodia Policial

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informan que este 10 de julio, en el sector colombiano fronterizo con Esmeraldas, un ciudadano oriundo de San Lorenzo, quien se dedicaría a la agricultura, fue herido. De acuerdo a los reportes, la víctima habría sido herida en Colombia y avanzó hasta el territorio ecuatoriano solicitando ayuda.

“Hay paz en la frontera norte”, afirmó del Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el pasado 05 de julio. Cinco días después, un ciudadano fue herido en el cordón fronterizo entre Ecuador y Colombia.

Según los reportes presentados por Inteligencia Militar de la Fuerza de Tarea Conjunto, el herido fue encontrado cera de las 13h00, quien previamente habría avanzado hasta territorio ecuatoriano solicitando auxilio.

Luego fue evacuado al Centro de Salud de San Lorenzo y luego trasladado al Hospital Delfina Torres Concha, del cantón Esmeraldas, donde actualmente es atendido.

De acuerdo a informaciones previas, el ciudadano herido tendría 28 años, oriundo de San Lorenzo, parroquia Mataje, y se dedicaría a labores de agricultura.

Al momento, explican que  las autoridades realizan las investigaciones correspondientes e informan que el herido está bajo custodia de la Policía Nacional.

El conflicto en este sector arrancó a inicios de este año, que ha dejado 4 militares fallecidos, 3 periodistas secuestrados y asesinados, así como una pareja de ciudadanos también secuestrados y asesinados.

(PP)

Fuente: Fuerzas Armadas

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias