Medio millón de firmas entregará Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana para su inscripción (AUDIO) (VIDEO)

Medio millón de firmas entregará Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana para su inscripción (AUDIO) (VIDEO)

2018-08-09 07:56 | Entrevistas

Movimiento, afín a expresidente Rafael Correa, acudirá a Consejo Nacional Electoral mañana a las 10h00

Audio

  • Agosto 08 - Juan Pablo Arévalo
El director y representante legal del Movimiento Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana, Juan Pablo Arévalo, confirmó a Ecuadorinmediato.com, que el día de mañana acudirán hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar medio millón de firmas recogidas en todo el país y en el exterior, con las que esperan poder inscribir a la organización política. Además, aclaró que la agrupación política que representa no tiene nada que ver con "MANÁ" de Víctor Hugo Erazo, partido que se extinguió en 2012.

“En el 2008 se crea el movimiento MANÁ y con una resolución del CNE, en 2012, por no cumplir los requisitos, se suspende. En ese momento entiendo que el señor Erazo era militante de MANÁ. Ahora que MANÁ se volvió a abrir, las personas que abrimos MANÁ, en el colectivo que se reunió para abrir este movimiento político ya no tienen nada que ver los fundadores anteriores”, dijo.

Arévalo se mostró sorprendido porque, hace 3 meses, Erazo salió en medios a asegurar que apoyaba el acuerdo, tras lo cual dan esta rueda de prensa. “Pero bueno, lo importante es que nosotros, mañana, vamos a entregar las firmas. Vamos a entregar medio millón de firmas en el CNE para ya empezar el proceso de aprobación del movimiento”.

“Nosotros, en lo que estamos enfocados ahora, es en la presentación de firmas. El medio millón de firmas que vamos a entregar es lo principal para nosotros ahora. Estaremos en el CNE a las 10h00 con toda la dirigencia nacional”, ratificó.

Según Arévalo, esta es la primera entrega de rúbricas, trabajo que se ha hecho en conjunto con la ciudadanía y militancia que ha apoyado el proceso en territorio y que respalda el acuerdo entre el movimiento y el expresidente de la República, Rafael Correa. (JPM)

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Foto: Oromar

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias