OPINIÓN (El Oro) Sube presencia de turistas en la frontera

2018-08-09 07:37:29 | Turismo

Huaquillas es el punto de encuentro de los turistas nacionales y extranjeros

Los meses de agosto y diciembre son los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros que llegan para visitarla y pasar unos días vacacionando y disfrutar de los potenciales turísticos de este sector de frontera.

Hacen turismo desde el interior del país con ocasión de las visitas al Santuario del Cisne en la provincia de Loja y desde allí se desplazan caravanas de vehículos hasta la frontera para continuar su paso al Perú, especialmente a la población de Aguas Verdes a realizar compras.

Otro grupo de turistas llegan desde el Perú, en su mayoría personas de instituciones que gozan de sus vacaciones anuales como se observó el día de ayer con la presencia de decenas de turistas en los diferentes centros turísticos del cantón Huaquillas.

La mayoría de turistas coincidieron en expresar comentarios positivos de la imagen que presenta la entrada y salida del Ecuador, resaltando la diferencia entre las dos ciudades fronterizas de Huaquillas y Aguas Verdes, de las cuales dijeron que sobresalía “la Centinela Sin Relevo”, por sus bondades turísticas.

A esto se suma la presencia de colombianos y venezolanos que ponen de manifiesto el ambiente de una ciudad que alberga diariamente a centenares de turistas de todos los países del mundo, impulsando el turismo, al mismo tiempo generando trabajo a los fronterizos brindándoles servicios de hoteleria, gastronomía y otras estancias que les brindan los fronterizos.

Huaquillas tiene varios lugares turísticos que visitar como las letras corporativas de la ciudad, el parque central, Puerto Hualtaco, El Bosque Seco, entre otros lugares.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias