Rafael Correa: Lo ocurrido con Fernando Alvarado "muestra la total descomposición del Estado de Derecho"

Rafael Correa: Lo ocurrido con Fernando Alvarado "muestra la total descomposición del Estado de Derecho"

2018-08-09 11:53:01 | Sociedad

Insiste en que no existe motivo para vincular a su ex Secretario de Comunicación con caso de peculado

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la situación por la que atraviesa su ex Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, a quien se le dictó el uso del grillete electrónico, la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la justicia por un presunto caso de peculado. Correa dijo que lo ocurrido con Alvarado "incluso si hubiese motivo, que no lo hay, muestra la total descomposición del Estado de Derecho".

Tras no presentarse por tres ocasiones ante la justicia para testificar en el supuesto caso de peculado, Alvarado fue escoltado por la fuerza pública hasta Quito para que rinda su versión.

En la audiencia, Ruth Palacios, Fiscal General del Estado (S), formuló cargos en contra de la ex autoridad. La jueza nacional Silvia Sánchez, acogió el pedido de la Fiscalía y le impuso al procesado la prohibición de salida del país, la presentación periódica cada 15 días, (desde el próximo 24 de agosto ante el Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas) y, el uso del dispositivo de vigilancia electrónico, que le fue colocado al término de esta audiencia.

Sobre el tema, se pronunció el ex Jefe de Estado, Rafael Correa, con quien laboró de cerca Alvarado.

Con información de Ecuadorinmediato, Fiscalía y Twitter

(PAY)

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias