Presidente Moreno: Gobierno pagó USD $146 millones de deuda con ISSFA en último año

Presidente Moreno: Gobierno pagó USD $146 millones de deuda con ISSFA en último año

2018-08-09 18:54 | Política Nacional

"Pese a haber tenido un año de complejidad económica, hemos pagado y vamos a pagar la totalidad de la deuda", precisó

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la ceremonia por la conmemoración de los 209 años del Primer Grito de Independencia en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Durante su intervención, anunció que cuando asumió la Presidencia, en mayo de 2017, el Estado debía $437 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y que esa deuda se sitúa, ahora, en $291 millones.

“Este 10 de agosto celebraremos un año más del camino a la libertad, de ese Primer Grito de Independencia, cuando Quito, nuestra capital, se convirtió en la 'Luz de América'”, afirmó el Primer Mandatario.

Mencionó que varios próceres entregaron su vida para la emancipación del país. “Ustedes son herederos de quienes guiaron a la libertad. Por eso hoy, la Patria rinde homenaje al militar ecuatoriano, a su valor, sacrificio y heroicidad”, acotó.

Además, durante su intervención, informó que a mayo de 2017, cuando asumió la Presidencia, el Estado debía $437 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y que esa deuda se sitúa, ahora, en $291 millones. “Pese a haber tenido un año de complejidad económica, hemos pagado $146 millones y vamos a pagar la totalidad de la deuda', precisó.

En este encuentro también se oficializó el ascenso de los generales de División Jaime Castillo Arias y Xavier Pérez Rodríguez. También de los nuevos generales de Brigada José Gallardo Carmona, Santiago Almeida Córdova, José Pástor Guevara, John Oñate Cisneros y Marcos Báez Altamirano.

“Que esta importante fecha nos motive a seguir el camino de los próceres del 10 de agosto de 1809. ¡No traicionemos su legado valioso! Demostremos que esa sangre no se derramó en vano”, enfatizó.

(PP)

Fuente: Twitter, Secretaría de Comunicación

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias