Presidente de transportistas de Quito exige al Gobierno entregar combustibles de calidad

Presidente de transportistas de Quito exige al Gobierno entregar combustibles de calidad

2018-08-09 12:39:17 | Política Nacional

Señaló que están cansados de que la sociedad "satanice que los transportistas somos los culpables de la contaminación"

Para el presidente de la Unión de Transporte de Quito, Jorge Yánez, la discusión sobre la eliminación de subsidios a combustibles debe ir más allá. Considera que el Gobierno debería "preocuparse en entregar combustibles con normas internacionales, especialmente el diésel". Exige que se tomen estas medidas, pese a que esto podría significar un incremento en la tarifa del pasaje.

Expuso que si el Gobierno estuviera realmente interesado e defender la salud de los ecuatorianos, “se preocuparía en entregar combustibles con normas internacionales, especialmente el diésel”.

Señaló que están cansados de que la sociedad “satanice que los transportistas somos los culpables de la contaminación”. Recordó que el alcalde de Quito, en 1998, “no permitió que en Quito se venda combustibles que no cumplen normas internacionales”.

“Los transportistas exigimos que entreguen combustibles de calidad, se sinceren las tarifas, los salarios y que todos tengamos la posibilidad de vivir en paz con verdaderas normas”, acotó.

Sobre el incremento de la tarifa del pasaje, Yánez manifestó que no se ha dado paso por las diferencias políticas y las riñas que mantiene el alcalde y los concejales. Sostuvo que dentro del Concejo no se ha llegado a un acurdo del incremento de la tarifa.

Sobre las críticas de que aún no ha mejorado el servicio de transporte, Yánez informó que la responsabilidad recae sobre el Municipio. “Nosotros cumplimos lo que el Municipio planifica y pone en una misma ruta van 5 o 6 líneas”, lamentó.

(PP)

Fuente: Telerama

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias