3 personas más estarían involucradas en agresión a guardias en Guayaquil

3 personas más estarían involucradas en agresión a guardias en Guayaquil

2018-08-09 12:52:53 | Judiciales

6 personas vinculadas al caso pertenecerían a la misma familia

El fiscal César Peña reveló que no serían solo 3 los implicados en la agresión a dos guardias en la ciudad de Guayaquil, sino, en total, 6. El anuncio fue dado desde el lugar de los hechos, luego de que la fiscalía, hicieron el reconocimiento del lugar de los hechos.

La cámara de seguridad de la garita de la urbanización Las Cumbres, en Guayaquil, registró a las 16h31 del 5 de agosto de 2018 cómo un adulto y dos jóvenes ingresan y agreden a dos guardias.

Tras varios golpes con sillas y toletes, el guardia logra alejar a los agresores. Cuando parecía que ya se retiraban de la zona, el adulto toma un ventilador encendido y golpea a uno de los guardias con lo que rompe el artefacto en dos.

Ayer, durante el reconocimiento del lugar de los hechos, el fiscal provincial del Guayas, Edmundo Briones, habló sobre la vinculación de otras personas.

“En las primeras investigaciones que como Fiscalía estamos realizando, se puede presuntamente determinar que fueron seis los sospechosos que participaron de este evento. Tres en la entrada de la garita (habrían intimidado a otros guardias) y los otros que vemos en el video, los ciudadanos que proceden a golpear brutalmente a los señores guardias de la urbanización”, manifestó el fiscal Peña.

La fiscalía también ha pedido los videos de las cámaras internas y externas de la garita. Según Peña, “se ha podido determinar que pertenecerían a la misma familia y pese a que no están en la denuncia también serían investigadas”.

En la garita, el funcionario encontró los rastros de la agresión. El vidrio de una ventana partido, una silla y un ventilador de plástico partidos aún mantenían en el lugar.

Días atrás, Briones solicitó un informe por escrito al fiscal Marco E., y a la médico perito Daysi T., quienes se encontraban de turno en la Unidad de Flagrancia y conocieron sobre la agresión.

Con información de El Comercio, El Universo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias