Gustavo Vega: "CNE anterior adjudicó contratos con empresas ficticias, hay muchas irregularidades"

Gustavo Vega: "CNE anterior adjudicó contratos con empresas ficticias, hay muchas irregularidades"

2018-08-09 12:59:15 | Política Nacional

Nuevo Consejo Transitorio envió informe a Contraloría para evaluar la gestión de siete años

Gustavo Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral Transitorio, reveló que se han encontrado muchas irregularidades en el organismo como por ejemplo contratos con empresas ficticias y la sustracción del banco de preguntas en concursos. El funcionario aseguró que es necesario que la ciudadanía conozca todas las acciones ilícitas que había realizado la gestión a anterior en la entidad.

Se refirió a las acciones que realizará el organismo en estos dos meses de gestión que tendrá el Consejo. “Hemos evacuado cosas que estuvieron acumuladas en las carpetas burocráticas del anterior CNE. Dimos vida con personería jurídica a varias organizaciones públicas. Hemos observado los informes y estamos aprobando estos”.

“También el fondo partidario que estaba reprimido por la gestión anterior se ha dado salida para entregar los montos que la ley manda para que las organizaciones tenga el oxígeno financiero para sus propios fines. Sin dinero los diferentes movimientos no pueden hacer nada”. Explicó que ayer, 08 de agosto, se decidió que el fondo permanente se empiece a adjudicarse.

Vega aseguró que hay dos acciones macro que son el pedido a la Contraloría entregando un informe de 238 páginas con indicios y evidencias serias del mal manejo de la gestión operativa y financiera. “Esto se acumula por varios años y presenta escándalos en el manejo de la función electoral”.

Afirmó que se han encontrado varias irregularidades en la gestión anterior, como por ejemplo, la adjudicación de contratos a compañías ficticias. “El hecho mañoso de haber propiciado que los evaluadores de las candidaturas hayan sido todos miembros de un solo partido”. Explicó que este informe pude ser un detonante para que se demuestre de lo “mal llevado” que estuvo el CNE.

Mencionó que se espera que con estos cambios se pueda demostrar todo lo que ocurrió en el pasado y “recuperar la confianza de los ciudadanos”. Sobre el padrón electoral depurado explicó que se tratará este tema con el registro civil. “Es el momento en que tenemos que exigir que envié sus registros de datos para evitar que pasen inconsistencias”. (BGV)

Fuente: Radio Platinum/ Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias