Rafael Correa felicita a Michelle Bachelet por designación como alta comisionada de DDHH-ONU

Rafael Correa felicita a Michelle Bachelet por designación como alta comisionada de DDHH-ONU

2018-08-09 13:53:23 | Política Exterior

Expresidenta de Chile sustituiría a Zeid Ra"ad Al Hussein, que ha ocupado puesto desde 2014

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a través de su cuenta de Twitter a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien será la nueva alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Tiene enormes desafíos, particularmente en la Patria Grande, donde matan y desaparecen honras y libertades", escribió Correa en la red social.

Bachelet fue elegida por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para etar al frente en uno de los cargos más complejos del mundo por las críticas y presiones habituales que suele recibir por parte de los diferentes Gobiernos. La expresidenta de Chile sustituiría al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que ha ocupado el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina al final de este mes.

'Felicitaciones a Michelle Bachelet por designación como alta comisionada de DDHH-ONU. Tiene enormes desafíos, particularmente en la Patria Grande, donde matan y desaparecen honras y libertades, con el “lawfare” y rompimientos constitucionales, ayudados por una prensa deplorable', expresó Correa en su Twitter.

La expresidenta chilena fue entre 2010 y 2013 la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y actualmente lidera una alianza internacional para la salud de las madres, los recién nacidos y los niños.

Con Información de Twitter, El Diario y La Razón

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias