Actuación de jueza fue "acelerada y atropellada", cuestiona abogado de Fernando Alvarado

Actuación de jueza fue "acelerada y atropellada", cuestiona abogado de Fernando Alvarado

2018-08-09 18:52 | Judiciales

Además, critica que se haya formulado cargos solamente a su defendido sin ningún sustento

Fausto Jarrín, abogado del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, calificó de "atropellada y acelerada" a la actuación de la jueza Silvia Sánchez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) tras el fallo emitido en contra de su defendido y con el cual, el exfuncionario no podrá salir del país, deberá usar grillete electrónico y tendrá que presentarse cada 15 días ante una autoridad competente (desde el próximo 24 de agosto ante el Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas). La decisión responde a la generación de medidas cautelares contra Alvarado, investigado por presunto delito de peculado.

“Alrededor de las 23h10 nos enteramos que se había solicitado, de forma urgente, una audiencia para formular cargos. Esta diligencia fue aceptada por la Jueza de Garantías para las 24h00 (12 de la noche). Es decir, la Jueza establece en su providencia que a las 23h07 se le requiere y actúa de forma automática”, lamentó.

Para el abogado del Exsecretario de Comunicación, la Jueza “ya estaba prevenida de esto y nos convoca para, 50 minutos más tarde, asistir a una audiencia de formulación de cargos en donde además, es la única persona a la que se le formuló cargos”, criticó.

A su criterio, la magistrada actuó de forma “acelerada y atropellada”, sin embargo, resaltó la actuación de la Fiscalía, que lo hizo “con decencia” al no pedir una medida privativa de la libertad, pero se han solicitado medidas no restrictivas con la colocación de un grillete, la presentación cada 15 días ante la autoridad competente y la prohibición de salida del país para su defendido.

“El grillete está determinado para la movilización de la persona para todo el territorio nacional. El doctor Alvarado no tiene prohibición para moverse en todo el país”, comentó. (JPM)

Fuentes: Twitter El Universo – TC Televisión

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias