Tres nuevas organizaciones políticas aprobadas por CNE encargado

Tres nuevas organizaciones políticas aprobadas por CNE encargado

2018-08-09 17:16 | Política Nacional

A movimiento político Nueva Visión y Bolivariano Alfarista se les negó solicitud de entrega de clave de acceso a sistema informático

Las solicitudes de inscripción de los movimientos: Popular Democracia y Libertad, Visión Salcedendense y únete, Unión, Ética, Transparencia y Equidad, fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) encargado. Mientras que, a las organizaciones: Nueva Visión y Bolivariano Alfarista, se les negó el pedido de entrega de clave de acceso al sistema informático.

El movimiento político Nueva Visión, con ámbito de acción nacional deberá subsanar las observaciones respectivas. La misma disposición se dio para Bolivariano Alfarista, que también es de ámbito de acción nacional.

Mientras que, el movimiento Popular Democracia y Libertad, con ámbito de acción en el cantón Santa Isabel, de la provincia de Azuay, le corresponde el número 105 del Registro Electoral de su respectiva jurisdicción.

Asimismo, Visión Salcedense, con ámbito de acción en el cantón Salcedo, de la provincia de Cotopaxi, le corresponde el número 104 del Registro Electoral de su respectiva jurisdicción.

Finalmente, a Únete, Unión, Ética, Transparencia y Equidad, con ámbito de acción en la provincia de Imbabura, le corresponde el número 100 del Registro Electoral de su respectiva jurisdicción.

Al respecto, la concejala de Ibarra, Andrea Scacco, una de las proponentes del movimiento Únete, Unión, Ética, Transparencia, resaltó el trabajo del organismo electoral ecuatoriano por haber cumplido con el procedimiento correspondiente para que la nueva organización política pueda ser registrada e inscribir candidatos en las próximas Elecciones Seccionales.

Los movimientos políticos aprobados tendrán 90 días para presentar la directiva definitiva para completar su proceso de inscripción. (JPM)

Fuente: CNE encargado

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias