Concejo de Quito dio de baja resolución para que se contrate préstamo de USD $134 millones

Concejo de Quito dio de baja resolución para que se contrate préstamo de USD $134 millones

2018-08-09 18:51 | Quito Noticias

El desistimiento de este crédito se origina en la negativa del Ministerio de Economía para autorizarlo

Este jueves 09 de agosto, el Concejo Metropolitano de Quito decidió dar de baja la resolución aprobada el 22 de febrero, que autorizaba al alcalde Mauricio Rodas contratar un préstamo de $ 134 millones para la ejecución de varios proyectos. Sin embargo, ahora aprobaron la contratación de un préstamo por $32,8 millones para la compra de 50 trolebuses y 20 buses articulados eléctricos

El pasado 22 de febrero, el Concejo Metropolitano de Quito autorizó la obtención de un crédito por US$133 millones, que más costos administrativos terminaba en 137 millones. Este monto iba a ser destinado a proyectos de vialidad, espacio público, seguridad y otras obras.

Crédito iba a ser gestionado con las entidades norteamericanas Lance Capital y First Sustainable con un 6.5% de interés anual, a un plazo de hasta 30 años.

En el paquete de obras prioritarias se destacan la consolidación del parque Bicentenario, bulevares La Michelena y Comité del Pueblo, iluminación en parques, mejoramiento urbano en parques, asfaltado y adoquinado de 180 vías en barrios en la zona urbana y rural, entre otras.

Sin embargo, este 9 de agosto el Concejo decidió dar de baja esta resolución que autorizaba al Alcalde contratar el préstamo. El motivo sería la negativa del Ministerio de Economía para autorizarlo porque su contratación contribuiría a sobrepasar el límite de endeudamiento nacional, establecido en el 40% del Producto Interno Bruto (PIB).

Posteriormente, el Concejo aprobó, con 13 votos a favor, la contratación de un nuevo crédito por $ 32,8 millones para la compra de 50 trolebuses y 20 buses articulados eléctricos.

Las nuevas unidades reemplazarán las unidades obsoletas que operan en el sistema de transporte municipal, especialmente en el corredor Trolebús.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, EcuadorInmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias