Caso Gabela: CPCCS-T conforma veeduría para vigilar desclasificación de documentos

Caso Gabela: CPCCS-T conforma veeduría para vigilar desclasificación de documentos

2018-08-09 18:50 | Política Nacional

Veedores exigirán una rendición de cuentas con respecto a las acciones del Gobierno durante el periodo 2007-2017 relativas a las denuncias sobre la adquisición de los Dhruv

La Fiscalía lleva a cabo una investigación por la muerte del general Jorge Gabela. Por su parte, la Asamblea Nacional conformó una Comisión Ocasional que también recopila versiones e información sobre este caso. Ahora, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) decidió conformar una veeduría para vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos, liderado por la Fiscalía.

Quedó legalmente conformada esta veeduría ciudadana mediante la expedición de la Resolución No. CPCCS-SNCS-2018-0053-RES de 06 de agosto de 2018.

Tendrá la misión de vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos, liderado por la Fiscalía General del Estado, para informar a la sociedad ecuatoriana sobre los hechos relacionados con el asesinato del General Jorge Gabela.

Además, van a exigir una rendición de cuentas con respecto a las acciones del Gobierno nacional durante el periodo 2007-2017, relativas a las denuncias realizadas por el general sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv para la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Un vez que se ha concluido todo el proceso de inscripción y verificación de requisitos, se acreditaron cuatro veedores ciudadanos: Mario Raúl Pazmiño Silva, quien será el Coordinador; Iván del Pozo Barrezueta; Edison Ramón Mendoza Zambrano y, Carlos Hernán Orbe Fiallo.

Previamente, se realizaron reuniones de inducción y planificación para el análisis y delimitación del objeto de la Veeduría; capacitación y elaboración del Plan de Trabajo y cronograma correspondiente.

(PP)

Fuente: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias