Colombianos con "narcobicicletas" pasaron por Ecuador antes de ser detenidos en Chile

Colombianos con "narcobicicletas" pasaron por Ecuador antes de ser detenidos en Chile

2018-09-14 08:28:24 | Policiales

Se indaga si este caso está relacionado con el del "narcobus", accidentado en Papallacta

Tres colombianos fueron detenidos en Huara, Chile, señalados de transportar marihuana tipo creepy en maletas adheridas a bicicletas que usaban para movilizarse tras salir desde Cali. Según se informó, los ahora apresados pasaron por Ecuador, en donde se coordinó con las autoridades para el seguimiento respectivo.

 

La operación de captura fue liderada por personal de Antinarcóticos y policías de Ecuador, Perú y Chile. Se incautó 18 kilos que iban en 34 paquetes.

La travesía salía desde Cali después pasaban la frontera con Ecuador y terminaba en Chile, “Los Escarabajos” duraban 20 días en el recorrido.

Los capturados al ingresar tomaron un bus intermunicipal y guardaron las bicicletas en el guarda equipaje, como las autoridades iban realizando el seguimiento se realizó la coordinación con la Policía chilena y en la Comuna Huara, Ruta 5 Norte Km.

Al abrir los contenedores, se encontraron un total de 34 paquetes de diferentes colores y tamaños.

'Tuvimos conocimiento de esta modalidad por la infiltración, realizamos unas labores de seguimiento desde que salieron de Cali, llegaron a Ecuador, donde coordinamos con esas autoridades, hasta llegar a Chile donde son interceptados en un bus intermunicipal. La droga estaba en un doble fondo y había sido traída del Cauca', explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Agregó que el modus operandi de los capturados era utilizar las bicicletas donde había mayor presencia de controles policiales, 'pero cuando veían que no había mucha presencia de las autoridades utilizaban transportes intermunicipales'.

El oficial señaló que ahora indagan si esta red tiene relación con la organización que está al frente de los 'narcobuses' que han salido desde Cali con rumbo a Ecuador y finalmente Chile.

Con información de El País y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias