Rafael Correa: ¿Sebastián Palacios no era el asambleísta que dijo que estaba cansado de corrupción de década pasada?

Rafael Correa: ¿Sebastián Palacios no era el asambleísta que dijo que estaba cansado de corrupción de década pasada?

2018-09-14 18:48 | Política Nacional

Legislador fue denunciado en Fiscalía por presuntos tráfico de influencias

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al caso que involucra al asambleísta de SUMA, Sebastián Palacios, quien ha sido denunciado por presunto tráfico de influencias por un supuesto ex colaborador. Correa criticó: "¿Este no es el asambleísta que en mi comparecencia del caso Gabela "en representación de los jóvenes" dijo que "estaba cansado de la corrupción de la década pasada?". Créanme: más que rabia, da tristeza".

Ayer esta la Fiscalía General del Estado acudió el defensor de Washington Añasco, quien asegura fue ex asesor del legislador Sebastián Palacios para presentar una denuncia por presunto tráfico de influencias.

“Esto lo vamos a demostrar y probar en la investigación previa, en la instrucción fiscal”, mencionó el abogado de Añasco.

En respuesta al tema, Palacios analiza la demanda y niega ser parte del sistema de corrupción parlamentario.

“Debo aclarar que jamás he recibido un solo centavo de este señor (…) en el momento en que demostremos que no hay ningún asidero jurídico, tomaré las acciones legales correspondientes”, afirmó.

Rafael Correa se refirió al caso, en su cuenta de Twitter, y señaló: “¿Este no es el asambleísta que en mi comparecencia del caso Gabela “en representación de los jóvenes” dijo que “estaba cansado de la corrupción de la década pasada?”. Créanme: más que rabia, da tristeza”.

El hecho al que refiere Correa data del 15 de agosto pasado cuando Correa compareció, mediante videoconferencia, a la Asamblea Nacional por el caso Gabela.

En la sesión el asambleísta Sebastián Palacios, de SUMA, explicó que él representa a una nueva camada de políticos jóvenes que “están asqueados de ver a funcionarios que se enriquecieron en los últimos años y de la corrupción en el gobierno anterior”.

Correa le exigió que diga los nombres de los funcionarios a los que se refería y advirtió con terminar la conexión si no se le respetaba a él y a su gobierno.

Con información de Expreso, Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias