ALERTA: Investigan presuntos "diezmos" en SECAP; director ejecutivo renunció

ALERTA: Investigan presuntos "diezmos" en SECAP; director ejecutivo renunció

2018-09-14 18:59 | Política Nacional

Nueva autoridad, de ser el caso, remitirá denuncias a Fiscalía

El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, aceptó la renuncia de Sebastián Coronel Cácerez como Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y en su lugar designó temporalmente a Mickey William Díaz Uribe. El cambio se debe a las denuncias de presuntos cobros ilegales a cambio de un puesto de trabajo.

Ledesma dijo ver “con suma preocupación” las supuestas irregularidades en SECAP, órgano adscrito al Ministerio de Trabajo.

“En tal virtud he procedido a aceptar la renuncia del señor Mateo Sebastián Coronel Cácerez en su calidad de Director Ejecutivo y en su lugar designar al señor Mickey William Díaz Uribe (Encargado)”, anunció.

Además, recalcó que Díaz investigará los presuntos actos de corrupción relacionados con cobros ilegales a cambio de un puesto de trabajo y, de ser el caso, presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Invito a que cualquier ciudadano que se considere perjudicado por esta clase de situaciones abusivas, denuncie estos actos, sin temor a represalias, a nuestra línea 1800 266 822, a través de la página web www.trabajo.gob.ec, escaneado el código QR o en oficinas del Ministerio a escala nacional”, informó.

Aduciendo que el Gobierno de Lenín Moreno tiene “cero tolerancia” contra la corrupción, detalló que habrá el respaldo institucional para erradicar estas prácticas.

Con información del Ministerio de Trabajo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias