Accidentes de tránsito en centro y norte de Quito
Accidentes de tránsito en centro y norte de Quito
Accidentes de tránsito en centro y norte de Quito

Accidentes de tránsito en centro y norte de Quito

2018-09-14 10:21:03 | Sucesos

Bus quedó suspendido en paso a desnivel de La Y, y se produjo choque múltiple en El Trébol

Un bus de transporte urbano quedó suspendido entre la calzada y el puente de un paso a desnivel sobre el carril exclusivo del Trolebús, la madrugada de este viernes 14 de septiembre del 2018, en La Y de la avenida 10 de Agosto, norte de Quito. Mientras que en la avenida General Rumiñahui, en el sector El Trébol, se produjo un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos. El percance, que se registró la mañana de este viernes, complicó la movilidad en los carriles de los dos sentidos de la vía.

De acuerdo con un reporte del servicio de emergencias ECU 911, el accidente en el sector de La Y ocurrió a las 05h30. La unidad accidentada quedó suspendida cerca a los cables que conectan los automotores del Trolebús, sobre la vía exclusiva del transporte integrado en sentido sur- norte. La situación obligó a los agentes de Tránsito a suspender la circulación vehicular en ese sector.

Según información difundida en redes sociales, aparentemente la unidad se accidentó cuando no logró curvar a tiempo para tomar la avenida 10 de Agosto que une el norte y centro de la capital.

El bus se habría impactado contra las barandas de seguridad e hizo que por la fuerza del choque, la cabina así como las llantas delanteras quedaran suspendidas en el vacío. Al parecer, el peso de la parte trasera de la unidad evitó que el automotor cayera sobre los cables del paso desnivel, por donde circula el Trolebús.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que una persona resultó herida tras este percance vial. Se conoce que el conductor del bus huyó del sitio del accidente.

Una wincha se desplazó a la zona para extraer al automotor. Aunque el bus estaba suspendido sobre el paso deprimido, la circulación del Trolebús se habilitó y brindó el servicio de transporte con normalidad.

Por otro lado, el accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos en la avenida General Rumiñahui, en el sector de El Trébol, en sentido valle de Quito- Valle de los Chillos, complicó la movilidad de quienes transitaban por el lugar, pero no se registraron personas heridas. 

Personal de Cruz Roja atendió a los ocupantes de los vehículos, todos fueron dados de alta en el sitio. En imágenes difundidas por la Cruz Roja Ecuatoriana se pudo ver que dos vehículos livianos quedaron atrapados entre un bus de servicio privado y una unidad escolar. Los automóviles quedaron con las cajuelas y partes delanteras destrozadas tras el impacto. 

Según imágenes difundidas por el servicio de emergencia ECU 911, el accidente ocasionó congestión en el sector de El Trébol. Filas de autos, buses y camiones coparon los tres carriles de las vía que van desde La Marín y avenida Napo hacia la autopista General Rumiñahui. 

Fuente: ECU 911 - Cruz Roja Ecuatoriana - El Comercio 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias