"¡Ya no saben qué más tonterías inventar estos payasos!", reacciona Rafael Correa a denuncia sobre crimen de lesa humanidad en 30S

"¡Ya no saben qué más tonterías inventar estos payasos!", reacciona Rafael Correa a denuncia sobre crimen de lesa humanidad en 30S

2018-09-14 18:46 | Política Nacional

"Ahora también somos criminales de "lesa humanidad": el 30S nuestros pechos y cabezas atacaron salvajemente a las balas asesinas", indicó

Vía Twitter, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, señaló: ""Ahora también somos criminales de "lesa humanidad": el 30S nuestros pechos y cabezas atacaron salvajemente a las balas asesinas¡Ya no saben qué más tonterías inventar estos payasos! (¡Ya van 8 o 9 "denuncias" penales!)", en referencia a la denuncia que presentó en su contra la autodenominada Comisión Anticorrupción por presuntos crímenes de lesa humanidad.

En la víspera, Jorge Rodríguez, coordinador nacional de la autodenominada Comisión Anticorrupción, presentó una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra el expresidente Rafael Correa, por los hechos del 30 de septiembre del 2010, cuando se registró una revuelta policial.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado. El titular del organismo, Paúl Pérez, conformará mesas de trabajo para investigar las denuncias que fueron archivadas relacionadas al caso.

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció, vía Twitter, sobre la demanda e indicó: “Ahora también somos criminales de “lesa humanidad”: el 30S nuestros pechos y cabezas atacaron salvajemente a las balas asesinas”.

“¡Ya no saben qué más tonterías inventar estos payasos! (¡Ya van 8 o 9 “denuncias” penales!)”, contó.

El 30 de septiembre del 2010 hubo una revuelta, en la que los integrantes de la Policía Nacional se revelaron y decidieron protestar, según dijeron, por afectaciones a sus derechos laborales.

No obstante, el Gobierno de aquel entonces dijo que eso fue producto de un golpe de Estado fallido en contra de Rafael Correa, quien fue retenido en el hospital de la Policía, al norte de Quito.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias