20 unidades educativas manejadas por CEE servirán para impartir educación técnica y tecnológica

20 unidades educativas manejadas por CEE servirán para impartir educación técnica y tecnológica

2018-09-14 14:20:29 | Sociedad

Presidente Lenín Moreno presidió firma de convenio educativo con Iglesia

La Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) firmó un convenio con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en pro de los institutos técnicos y tecnológicos. El presidente Lenín Moreno presidió el evento realizado la mañana de este viernes 14 de septiembre, en Guayaquil.

El acuerdo firmado, busca la colaboración de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana con el uso de espacios educativos para impartir carreras de educación técnica y tecnológica. Según datos proporcionados por la Senescyt, este convenio beneficia a más de 10mil personas.

“El convenio permitirá el uso compartido de, al menos, 20 unidades educativas manejadas por la Conferencia Episcopal”, señaló el Presidente Moreno. Además mencionó que con este acuerdo se podrá ampliar la educación técnica y tecnológica beneficiando a jóvenes bachilleres.

Por su parte, el monseñor Eugenio Arellano, Presidente de Conferencia Episcopal Ecuatoriana, mencionó que esta alianza ayudará a que jóvenes que viven en zonas alejadas puedan acceder a un programa educativo.

Actualmente, existen en el país 46mil estudiantes en formación técnica y tecnológica. Se espera que en el mes de noviembre ingresen 15mil más.

La firma realizada el día de hoy forma parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica, presentada por Senescyt. El plan contempla cinco ejes: subsistema de formación técnica y tecnológica, modelo de gestión en red y desconcentrado, así como reorganización de la oferta académica.

K.V

FUENTE: Metro Ecuador – Pública FM - Ecuador Inmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias