Ecuador tendría Consejo de la Judicatura definitivo a finales de octubre, según Luis Macas

Ecuador tendría Consejo de la Judicatura definitivo a finales de octubre, según Luis Macas

2018-09-14 15:15 | Política Nacional

Consejero transitorio reiteró que proceso no será muy largo, pero se seguirán pasos estipulados en la ley

El consejero de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Luis Macas, estimó que para finales del mes de octubre, Ecuador ya tendría un Consejo de la Judicatura definitivo. Esto, a propósito de lo anunciado por el organismo, acerca de que adelantarán el proceso de designación luego de los impasses conocidos dentro del CJ encargado.

“Creo que, una vez terminada la etapa de evaluación, entramos de lleno y con todo empeño, a designar a las autoridades definitivas, dentro de ellas está el Consejo de la Judicatura. El día de ayer, el presidente del Consejo, Julio César Trujillo, decía que en 48 horas, es decir, hasta la próxima semana, tendríamos ya el instrumento necesario para designar a los consejeros definitivos de la Judicatura”, indicó. Según Macas, este proceso está también dirigido a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reiteró además, su preocupación por las “pugnas” dentro del CJ, pero consideró que esta situación se resolverá en el momento en el que sean designadas las autoridades definitivas. El reglamento contendrá también los perfiles de cada uno de los posibles integrantes, mismos que tienen que ver con los requisitos, explicó.

“Para nosotros es muy importante que haya tenido una trayectoria, en el ejercicio de sus funciones, limpia, honesta, transparente. Este instrumento nos guiará con todo lo que tiene que ver con los perfiles y el proceso de designación que, necesariamente, tendrá que ser a través de una Comisión de Selección”, manifestó.

Según detallo, el proceso para designación no será muy largo, sin dejar de lado el debido proceso. Por lo que estimó que para finales de octubre, el Ecuador ya tendrá un CJ definitivo. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias