Myriam Félix: "No contrataremos reemplazo para Juan Pablo Albán en CJ transitorio, designaremos al Consejo definitivo"

Myriam Félix: "No contrataremos reemplazo para Juan Pablo Albán en CJ transitorio, designaremos al Consejo definitivo"

2018-09-14 15:40:34 | Política Nacional

CPCCS-T está trabajando en normativa para escoger a nuevo Consejo de la Judicatura

La miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Miryam Félix, afirmó que con la salida de Juan Pablo Albán del Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio, no se contratará a un reemplazo ya que se está terminando la normativa para designar al pleno definitivo. "Sabemos que se han generado disputas en estos días en la entidad mencionada pero sabemos que estos temas ya se han solucionado".

“El Consejo cuando eligió a los transitorios del CJ trató de elegir a las mejores personas. Sin embargo, ha habido disputa pero creemos que estos temas ya se han solucionado”. Afirmó que a pesar que Juan Pablo Albán, vocal Consejo de la Judicatura renunciará en los próximos días no se contratará a un reemplazo.

“El Consejo no va a nombrar a ningún reemplazo porque ya estamos terminando el reglamento para la designación del CJ definitivo”. Mencionó que el Consejo de la Judicatura se lo designa por terna de diferentes instancias como Fiscalía, Defensoría Pública, entre otras. “Se llevará esos plazos, entre 45 días”.

“Como son ternas y no es un concurso de mérito el proceso fluye más rápido y se podría hacer la designación inclusive en menos tiempo. Nos apegaremos a lo que dice la Constitución para la nueva elección del CJ”. Afirmó que, como en todos los organismos, existe preocupación por los sucesos que han ocurrido en el CJ.

“Si bien es cierto nosotros tratamos de pulir al máximo las decisiones se puede cometer errores“. Recordó que primero el Consejo está enfocado en determinar la normativa para después continuar con el proceso de determinación de ternas y posterior elección de los próximos funcionarios.

“Vamos a tratar de ser lo más ágiles para elegir al nuevo Consejo. Estamos seguros que al final del año ya contaremos con el nuevo CJ”. Se refirió al trabajo del pleno transitorio actual, y afirmó que una vez que terminen sus funciones los vocales tendrán que emitir un informe sobre su actuación. (BGV)

Fuente: Pública FM / Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias