Siguiente Round, historia de superación de jóvenes del sur de Guayaquil llega al cine (AUDIO)
Siguiente Round, historia de superación de jóvenes del sur de Guayaquil llega al cine (AUDIO)
Siguiente Round, historia de superación de jóvenes del sur de Guayaquil llega al cine (AUDIO)
Siguiente Round, historia de superación de jóvenes del sur de Guayaquil llega al cine (AUDIO)

Siguiente Round, historia de superación de jóvenes del sur de Guayaquil llega al cine (AUDIO)

2018-10-11 07:57 | Cultura

Documental se basa en vida de Jackson "Destructor" Preciado, quien ayuda a jóvenes a convertirse en boxeadores

Audio

  • OCTUBRE 10 VALERIA SUÁREZ Y ANTHONY REASCOS - PELÍCULA SIGUIENTE ROUND
Después de más de tres años de producción, desde este viernes 12 de octubre del 2018 se proyectará en salas de cine a nivel nacional la película ecuatoriana Siguiente Round, que relata la historia de un grupo de adolescentes que son parte de una pequeña escuela de boxeo y empiezan a destacarse en torneos nacionales. El documental, producido y dirigido por Valeria Suárez Rovello y Ernesto Yitux, se desarrolla en la Isla Trinitaria, uno de los barrios más conflictivos del sur de Guayaquil.

'Luego de filmar durante 30 meses, terminamos con 150 horas de material, muy diverso, muchas situaciones distintas y el desafío era cómo contar la historia. Teníamos que resumir todo ese material en 82 minutos, que es lo que finalmente dura la película. Empezamos con un proceso de edición bastante largo, de escoger las escenas y de buscar contar una historia sólida y que sea emocionante, que realmente la personas se logren identificar con los personajes, con esa lucha, sin importar si son de un sector como la Isla Trinitaria o si son completamente externos. Trabajamos durante un año en ese proceso de edición', dijo Valeria Suárez.

Para Anthony Reascos, uno de los actores principales del documental, es importante ser parte de este trabajo audiovisual.

'Es la primera vez que hago una película, nuca pensé grabar. Al principio me dijeron que se trataba de un documental, y nos demoramos varios meses grabando. Fue difícil para mí porque estaba pendiente de la cámara, a veces bajaba la cabeza o miraba a la cámara', comentó la 'Rata'.

Con esta película de una hora y veinte minutos, muchos conocerán la historia de un exboxeador que entrena a jóvenes con la intención de alejarlos de los riesgos de las calles.

'Fue todo un seguimiento, acompañamos en un inicio al 'Destructor' Preciado. Íbamos buscando qué historias surgían y luego nos tocamos con Anthony, con 'Pachín', y veíamos que había un vínculo fuerte entre ellos. Jackson se ha vuelto un padre para los chicos, lo que hicimos fue seguirlos, estar el suficiente tiempo con ellos para que también se acostumbren a las cámaras y puedan devolverse espontáneamente, no queríamos decirles qué hacer ni tratar de manipular lo que pasaba en la Isla Trinitaria', cuenta Valeria.

'Ellos se olvidaban de que las cámaras estaban ahí y logramos un nivel de confianza que conversaban genuinamente, por eso ha sido catalogada como una película real porque cuando uno está frente a la gran pantalla se pregunta si es actuado o si hay un guión escrito, por la naturalidad con la que suceden las cosas frente a la cámara; es lo fuerte de esta película porque de esa manera te sumerges en la historia', añadió.

Valeria manifestó que en redes sociales se darán a conocer los concursos y actividades que se realizarán con los actores de la película para que el público tenga la oportunidad de conocerlos y compartir su historia.

'Tenemos planificada una gira, un ciclo barrial de proyecciones gratuitas al aire libre en sectores populares. El sábado pasado tuvimos una premiere en la Isla Trinitaria, montamos una pantalla gigante, invitamos a todo el barrio, a los chicos, sus familias, los vecinos; todos vieron la película por primera vez y eso es lo que haremos en otros sectores para llegar a estos barrios periféricos donde existen chicos que luchan contra la adversidad y con todo el optimismo salen adelante; como el caso de 'La Rata', 'Pachín' y 'El Destructor'', concluyó la co-directora de la película.

ECUADORINMEDIATO.COM

(FO)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias