CENTRO (Santo Domingo) Estiaje afecta a tanqueros

2018-10-11 07:41 | Sociedad

Según afirman, les redujeron el horario en el que pueden llenar sus tanques

Las personas que se dedican a distribuir agua por medio de tanqueros no están conformes con el servicio que reciben por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable (Epmapa) en el tanque de almacenamiento del sector Duragas.

Según afirman, les redujeron el horario en el que pueden llenar sus tanques, antes lo hacían todos los días de 07h00 a 18h00, ahora de 08h00 a 17h00 de lunes a viernes, menos feriados, sostienen.

Víctor Léon, miembro de la compañía distribuidora de agua Líder Servicios, aseguró que estas medidas no son las correctas porque la ciudadanía no está recibiendo el servicio.

“Nosotros pagamos 1, 05 dólares por cada metro cúbico y por adelantado, sin embargo no nos despachan rápido. Debemos hacer colas de hasta dos horas, pero nuestros clientes no esperan y tenemos pérdidas económicas”, señala.

La mañana de ayer habían 14 vehículos en espera de ser despachados.

León distribuye agua en su tanquero de 10 metros cúbicos exclusivamente en la zona hotelera de la ciudad.

El problema:

Desde la Epmapa se informó que los nuevos horarios de distribución se deben al estiaje del río Lelia (de donde se capta el agua que se potabiliza), que normalmente se da en época de verano.

“Nosotros anticipamos a las compañías distribuidoras de agua sobre estas medidas. Por ahora nuestra prioridad es brindar el servicio a la ciudadanía y tratar que no se interrumpa por las sequías”, se informó. 75 mil usuarios se benefician del suministro del líquido.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias