Comodato de FUNDEPORTE será revertido parcialmente

Comodato de FUNDEPORTE será revertido parcialmente

2018-10-11 14:35 | Quito Noticias

Municipio de Quito y Fundación llegaron a acuerdo

Tras varias conversaciones realizadas entre el Municipio de Quito y al Fundación para el Desarrollo del Deporte (FUNDEPORTE), finalmente se acordó que cuatro áreas seguirán bajo la administración de la institución, mientras que, en las demás zonas intervendrá la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

El nuevo convenio establece que las áreas de: piscina, cancha de hockey y los espacios en el funciona la fundación “Su Cambio por el Cambio” y en el que desarrolla actividades el Club Liga Deportiva Universitaria, seguirán bajo la administración de la fundación. Mientras que las canchas de fútbol, voley, baloncesto, tenis y la pista atlética pasaran a manos del Municipio.

Según lo indicado en la rueda de prensa, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) tiene planeado destinar aproximadamente USD$6'100.000 para las mejoras y adecuaciones en canchas, la pista atlética, juegos infantiles, entre otros trabajos. Asimismo se indicó, que las áreas pertenecientes al municipio serán de acceso libre y gratuito.

En cuanto a la intervención municipal, Mauricio Rodas indicó que estas áreas serán parte de un nuevo parque municipal que posiblemente llevará el nombre “Padre Carolo”. Además dijo que los trabajos iniciaran en los próximos días y la obra final será entregada en entre 6 y 7 meses.

Iván Alvarado, Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, entidad encargada de las operaciones, explicó que los trabajos se realizarán en 4 fases, las 3 primeras tardarán 150 días y la última 120.

Por su parte, Rodrigo Paz aseguró que mantener a la Fundación tiene un costo de aproximadamente USD$500.000, mismo que son financiados por contribuyentes privados. Asimismo, indicó que en FUNDEPORTE se seguirán cobrando la entrada por un valor de USD$0,30 ctvs, cobro que seguirá vigente hasta que el Municipio entregue la obra concluida.

En cuanto al funcionamiento de FUNDEPORTE, María Belén Molina, vicepresidenta de la fundación, manifestó que no existirán despidos y que se continuaran con los trabajos, tal y como se lo ha venido haciendo.

Se tiene previsto que las autoridades a cargo realicen una reforma al comodato actual, que pesa sobre FUNDEPORTE, para que se puedan efectivizar los nuevos acuerdos.

KV

FUENTE: El Telégrafo – La Hora – Ecuador Inmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias