Banco Pacífico premió las mejores ideas de Imagina BDP

Banco Pacífico premió las mejores ideas de Imagina BDP

2018-10-11 15:18:26 | Ecuador Productivo

Primer lugar fue para Michael Townsend con su proyecto Móvil Cash Everywhere,

Una tarde y noche emotiva, llena de adrenalina, fue la que vivieron los 20 finalistas de Imagina BdP, un challenge de innovación abierta organizado por Banco del Pacífico que buscaba ideas disruptivas para resolver necesidades e intereses de los millennials en Ecuador.

Luis Aguirre, Gerente Nacional de Transformación e Innovación, indicó que Imagina BdP superó las expectativas. Ingresaron un total de 1.052 ideas, superando la meta en 110%, se registraron 3.928 votos y 42 talleres impartidos a nivel nacional con 2.068 asistentes.

“Nuestra expectativa eran 500, duplicamos el número. El Banco está siempre pensando en crear un ecosistema de innovación y este tipo de eventos nos ayudan”, resaltó el Gerente Nacional de Transformación e Innovación.

Cada finalista tuvo cinco minutos para hacer la presentación de su proyecto y cinco más para responder las preguntas del jurado, el cual estuvo conformado por expertos en innovación y servicios financieros.

Como parte del jurado estuvieron el Econ. Andres Baquerizo, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Banco del Pacífico; la Ing. Gloria Baquerizo, Vicepresidente de Negocios; Luis Aguirre, Gerente Nacional de Transformación e Innovación; Ing. Guido Caicedo, Director Fundador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la ESPOL i3laB; y Luis Loaiza, Fundador y Director de Tecnología de Shippify.

Luego de escuchar a los 20 finalistas se eligieron a los tres ganadores. El primer lugar ($ 10.000) fue para Michael Townsend con su proyecto Móvil Cash Everywhere, el segundo ($ 3.000) para Nicolas Preiss con Préstamo de emergencia y el tercero ($ 2.000) Andrea Salas con WarmiApp viajera y segura.

“Estoy 100% seguro que este logro se lo debo a Dios. Gracias a Banco del Pacífico por depositar su confianza en mí. Esta gran solución va a beneficiar a muchas personas”, señaló emocionado Michael Townsend, quien estudia en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Townsend, quien subió junto a su madre para recibir el premio, explicó que su proyecto consiste en buscar, topar y pagar. “En la calle no tenemos el efectivo que a veces necesitamos. Con esta APP encontraremos a gente en nuestro alrededor, clientes de Banco del Pacífico, con el efectivo que requerimos”, subrayó Townsend.

Fuente: Banco Pacífico

(PAY)

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias