Ramiro Cueva asegura que no hay prisión de tres años en sentencia por altercado con Rafael Correa

Ramiro Cueva asegura que no hay prisión de tres años en sentencia por altercado con Rafael Correa

2018-10-11 15:40 | Judiciales

Periodista aseveró que continuará con su proceso contra del expresidente Rafael Corea

El periodista Ramiro Cueva que tuvo un altercado con el expresidente Rafael Correa en Bélgica desmintió los tuits del exprimer mandatario donde afirmó que el comunicador fue sentencia a tres años de prisión y al pago de una multa. "El fallo de que fui sentenciado a tres años de prisión y a un pago de 500 euros no existe, eso solo existe en las cuentas de Rafael Correa como una de las mentiras. Nunca dice lo que está diciendo el expresidente"

Comentó que las declaraciones son falsas. “En la sentencia si se pone un poco de énfasis en la misma, en ninguna parte de los documentos que postea Correa dice o habla de tres años de prisión o de una multa”.

Afirmó que sus abogados después de estudiar toda la sentencia y los tuit que hizo el ex vicepresidente presentarán un proceso en contra de Rafael Correa. “Eso es una calumnia. Es que no tiene ninguna lógica”. Comentó que en la denuncia que realizó el exprimer mandatario, Rafael Correa, se dijo que Cueva había golpeado a su guardaespaldas y a él mismo.

“Dicen que yo le he golpeado al guardaespaldas causándole 10 días de inmovilización. Los señores que protegen al expresidente miden de 1,95 y pesa más de 260 libras. Cómo es posible que yo le haya golpeado e inmovilizado 10 días”.

Afirmó que en la sentencia “no hay sanción en lo absoluto, ni de prisión, ni de multa. Mis abogados presentaron un comunicado explicando que lo que dice este documento, que está en francés, es que no pueden presentarse incidentes de esta naturaleza en Bélgica en los próximos tres años. Jamás habla de una sentencia sin prisión”.

Mencionó que el expresidente Rafael Correa no se presentó a la audiencia del 7 de septiembre para tratar el tema. “Lo que si hubo es un altercado y un incidente entre los dos”. Cueva explicó que fue informado de la sentencia a las 04h00. “Nosotros hemos apelado esto ante la Corte de Bruselas”.

Aseveró que continuará con el proceso en contra del ex vicepresidente Rafael Correa pero que aún no se define fecha. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias