Colombiano Robinson Chalapud fue primero en séptima etapa de Vuelta Ciclística Ecuador

Colombiano Robinson Chalapud fue primero en séptima etapa de Vuelta Ciclística Ecuador

2018-10-11 16:26:30 | Sucesos

Esta fase unió las localidades de Cotacachi y Huaca

Tras la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que cubrió el tramo entre Quiroga, en Imbabura, hasta Huaca, en Carchi, 133 km de competencia, el colombiano Robinson Chalapud fue el vencedor. Segundo llegó el líder de la clasificación general, Óscar Sevilla, quien registra 16:39:24 horas. Chalapud es ahora el escolta a 53 segundos y tercero Byron Guama a 1:41 minutos.

La jornada empezó en el parque de la parroquia de Quiroga y bajo una temperatura de 12 grados centígrados, tras una postergación de 30 minutos, comenzó la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador. El viernes 12 de octubre se realizará la octava estaba entre la parroquia de San Isidro hasta Tulcán, sobre 120 km.

Por ahora, continúan en competencia 97 ciclistas tras la lesión de Jonathan Caicedo en la sexta etapa. El competidor sufrió la rotura de la clavícula y fue evacuado a una casa de salud. El carchense estaba en el tercer lugar de la clasificación general. Caicedo, que ganó la quinta etapa de la competencia, el martes en Quito, estaba en el medio del pelotón cuando ocurrió el incidente.

En la séptima etapa se disputaron dos premios de montaña y tres metas Volantes. Esta fase de la Vuela Ciclística al Ecuador duró cerca de cuatro horas donde algunos competidores tuvieron dificultades en el ascenso que incluía esta ruta.

Fuente: El Comercio/ Pública FM/ Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias