Continúan protestas en Universidad de Guayaquil por designación de nuevo rector

Continúan protestas en Universidad de Guayaquil por designación de nuevo rector

2018-10-11 16:37:06 | Sucesos

Uniformados intervinieron en la entidad para evitar disturbios

A pesar que el Consejo ya definió el proceso para designar al nuevo rector de la Universidad del Guayaquil las protestas por este caso siguen ocurriendo. Este jueves, 11 de octubre, se registraron disturbios que obligaron la intervención de uniformados para mantener la calma en la entidad educativa.

Docentes y miembros del Consejo Universitario del campus universitario advirtieron que no se los dejó ingresar a la sala de sesiones de esta entidad. A pesar de la intervención de la Policía, a lo largo del día se registraron desmanes, originados por la disputa del rectorado de la entidad de educación superior.

Gulnura Borja, vicerrectora que había sumido el rectorado días atrás, informó en rueda de prensa que la resolución del Consejo de Educación Superior (CES) dispone al Consejo Universitario que cumpla con la ley para la subrogación o reemplazo de autoridades.

''En cuanto yo no presente la renuncia, ellos deben reconocer la línea de subrogación, el Consejo Universitario ha tomado una actitud que se están yendo contra el estatuto'', expresó Borja. Estas declaraciones se difundieron luego de que ayer, miércoles10 de octubre, el CES emitiera un comunicado indicando su posición sobre la rectoría de la Universidad de Guayaquil para que sea el Conejo de la institución quien lleve a cabo de designación de rector y viabilice la elección de las autoridades pertinentes. .

Aunque los inconvenientes se redujeron, los estudiantes del campus esperan que el problema se solucione inmediatamente ya que el inicio de clases está previsto para la próxima semana. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias