Juan Morillo, Verónica Briceño y Juan Vilema son propuestos por Defensoría Pública para Judicatura

Juan Morillo, Verónica Briceño y Juan Vilema son propuestos por Defensoría Pública para Judicatura

2018-10-11 18:51 | Política Nacional

Nombres ya fueron remitidos a CPCCS-T

Juan José Morillo Velasco, Anahí Verónica Briceño Ruíz y Juan Carlos Vilema Portilla son los nombres propuestos por la Defensoría Pública para la designación de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo. El organismo envió su terna al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

Según el organismo, los profesionales del Derecho que han sido seleccionados “poseen una solvencia moral, honestidad y ética intachable; así como, una trayectoria profesional impecable, con probidad e idoneidad notorias, alejados de los movimientos y partidos políticos, lo que constituye un importante y valioso aporte para transparentar y despolitizar la justicia ecuatoriana”.

Juan Carlos Vilema Portilla
Doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de la República por la Universidad Central del Ecuador, magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social Internacional. Abogado en libre ejercicio profesional y consultor jurídico con trece años de experiencia.

Juan José Morillo Velasco 
Doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de la República por la Universidad Central del Ecuador, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha desempeñado varios cargos públicos en áreas de asesoría jurídica y organismos de control, con 13 años de ejercicio profesional. Experto acreditado ante el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (MESICIC) de la OEA.

Anahí Verónica Briceño Ruiz
Doctora en Jurisprudencia y abogada de los Tribunales de la República por la Universidad Nacional de Loja, especialista superior en Contratación Pública por la Universidad Andina Simón Bolívar. Defensora Pública Provincial de Pichincha, funcionaria de carrera en la misma Institución, además de 12 años de experiencia en el ejercicio profesional.

(JPM)

Fuente: Defensoría Pública

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias