15 días de suspensión para presentador de TC Televisión por denunciar supuestos "abusos" de bancos

15 días de suspensión para presentador de TC Televisión por denunciar supuestos "abusos" de bancos

2018-10-11 17:53:17 | Sociedad

A través de señal nacional, "Caterva" denunció que bancos realizan débitos sin autorización de dueño de cuenta

Mauricio Ayora, presentador de noticias en TC Televisión, está suspendido del canal durante 15 días. La sanción del periodista, alias ‘Caterva’, se da después de que emitiera, en señal nacional, un comentario acerca de supuestos abusos por parte de algunos bancos en Ecuador, al cobrar servicios que no han sido autorizados por el dueño de la cuenta.

Durante la emisión de la mañana de “El Noticiero”, en TC Televisión, el pasado 5 octubre del 2018, el presentador indicó que a los usuarios se les estaría realizando cobros por servicios que no han sido solicitados.

“Caterva” hizo un llamado a los televidentes para que revisen sus cuentas bancarias, puesto que él asegura que de su cuenta el banco debitaba mensualmente USD$11 para la asistencia. Asimismo, le ocurrió en otro banco en el que se le estaba debitando la cantidad de USD$5 por parte de la empresa de asistencia.

Según Ayora, al acercarse a las instituciones bancarias y comunicarse con la agencia a la cual se destina el monto debitado, se le indicó que no hay un contrato de por medio debido a que la petición fue aceptada vía telefónica.

“Háganse cargo, están debitando al pueblo que cinco dólares, que once dólares, que veinte dólares, ciertas instituciones, ciertas empresas, ciertas firmas que solo atienden por call center y yo no sé por qué los bancos les dan nuestra plata sin ningún documento firmado, solamente disque porque han llamado por teléfono”, dijo Caterva.

Tras estos pronunciamientos, Caterva no apareció esta semana en pantalla, razón por la cual se hizo eco en redes sociales sobre un supuesto despido. Sin embargo, en breves declaraciones para Ecuadorinmediato.com, señaló que no ha sido despedido, sino suspendido por 15 días.

Por su parte TC Televisión emitió un comunicado en el que se indica: “La libertad de prensa está atada siempre al respeto a los derechos del otro y a un trabajo periodístico ético, veraz y contrastado”.

La suspensión de Ayora generó reacción por parte de varios usuarios en Twitter, entre los que se incluye Tania Tinoco quién escribió “Mi solidaridad con Mauricio Ayora. Caterva. No es posible que un comentario suyo contra la banca pueda generar tamaña sanción”.

Otra de las reacciones fue por parte de María Mercedes Cuesta, quien indicó que hizo el pedido de un informe a la Superintendencia de Bancos sobre las denuncias de Ayora en televisión nacional. “Si hay hechos que deben investigarse no hay tiempo que perder. No podemos volver al poder y a la manipulación ni de los políticos ni de intereses privados”

KV

Fuentes: El Comercio – Ecuador Inmediato –TC Televisión

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias