Patricia Esquetini, Jorge Moreno y Francisco Pesántez conforma terna de Función Ejecutiva para Judicatura

Patricia Esquetini, Jorge Moreno y Francisco Pesántez conforma terna de Función Ejecutiva para Judicatura

2018-10-11 18:50 | Política Nacional

Con estos nombres, CPCCS-T recibió, de cinco instituciones del Estado, listas para integrar nuevo organismo

Con la terna presentada por la Función Ejecutiva para la designación del Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo, conformada por Patricia Esquetini, Jorge Moreno y Francisco Pesántez; el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) recibió, de las cinco instituciones del Estado, las listas para integrar el nuevo organismo.

La Asamblea Nacional, tras dos intentos fallidos, esta mañana logró  votos para proponer los nombres de Fausto Roberto Murillo Fierro, Elcy Rumania Cely Loaiza y Gustavo Benalcázar Subía, que fue aprobada con 66 votos afirmativos, 29 negativos y 23 abstenciones. En el pleno hubo 19 ausentes.

La terna, planteada por la legisladora Gabriela Larreátegui, es la misma que presentó anoche su par César Litardo, pero no alcanzó la votación necesaria: 60 afirmativos, 38 negativos y 23 abstenciones. Previamente, la asambleísta Ana Belén Marín mocionó a Fausto Murillo, Elcy Celi y Myriam Noboa, pero tampoco contó con el respaldo necesario: 44 votos afirmativos, 29 negativos y 44 abstenciones.  

María Rosa Merchán Larrea, Julio Enrique Arrieta Escobar y Vanesa Alejandra Aguirre Guzmán, conforman la terna de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Mientras que Fiscalía propuso a Gladys Edilma Terán Sierra, Luis Fernando Ávila Linzán y Zobeida Regina Aragundi Foyain. La Defensoría Pública, entre tanto, planteó los nombres de Juan Carlos Vilema Portilla, Juan José Morillo Velasco y Anahí Verónica Briceño Ruíz.

El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, entidad que lleva adelante el concurso, fijó hasta este 11 de octubre el plazo para remitir la documentación. Una vez recibidas las postulaciones de cada una de las cinco entidades del Estado, el organismo transitorio debe conformar una comisión técnica, que se encargará de revisar que los candidatos cumplan con los requisitos. Cinco días luego de integrada, la comisión debe remitir al pleno del CPCCS un informe con los candidatos seleccionados. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias