7 detenidos en Quito e Ibarra por presunta adulteración de medicamentos

7 detenidos en Quito e Ibarra por presunta adulteración de medicamentos

2018-10-11 18:30 | Judiciales

Se encontraron medicinas con nombres que ya no se comercializan porque están descontinuadas por laboratorios fabricantes, como son Nimesulid, Terramicina, Cataflan, Neogripal, Lemon Flú, entre otros

Siete personas detenidas en Quito e Ibarra y el decomiso de centenares de cajas de medicamentos presuntamente elaborados a base de elementos no químicos, es el resultado del operativo "Blister", liderado por la Fiscalía Provincial de Pichincha.

Durante los allanamientos ejecutados en cuatro locales del centro de Quito y en cuatro viviendas de ambas ciudades, el fiscal Eduardo Estrella, con apoyo técnico de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía, ejecutaron las órdenes de detención de los 7 ciudadanos quienes están investigados por presunta asociación ilícita para la adulteración de medicamentos.

Tanto en los locales como en las casas allanadas se encontraron medicinas con nombres que ya no se comercializan porque están descontinuadas por los laboratorios fabricantes, como son Nimesulid, Terramicina, Cataflan, Neogripal, Lemon Flú y otros antigripales que, además, algunos están prohibidos y otros se deben vender con receta médica. También se encontraron cajas de pastillas del día después.

En la diligencia, la Fiscalía también contó con el soporte técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, a fin de verificar permisos de funcionamiento para la venta y comercialización de medicamentos. En las próximas horas se prevé la formulación de cargos.

El fiscal Estrella indicó que la investigación previa de este caso inició en mayo de 2018, tras una denuncia anónima. Durante toda esta etapa, la Fiscalía coordinó con autoridades de Colombia para obtener información, porque al parecer parte de las medicinas vendrían de ese país.

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Ecuadorinmediato.com

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias