CENTRO (Santo Domingo) Discursos y reconocimientos

2018-11-08 07:38:01 | Sociedad

Festejos por los 11 ańos de provincialización llegaron a su fin

Se desarrolló el desfile cívico militar que contó con la presencia de 1.200 estudiantes de 30 unidades educativas de Santo Domingo y La Concordia. La jornada empezó a las 09h15.

Los primeros en desfilar fueron los miembros de la Banda Municipal y las autoridades de la provincia.

Tras ellos iba una delegación de deportistas de Olimpíadas Especiales y las unidades educativas con su respectiva banda musical.

Además de la Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Ellos marcharon hasta el sector La Tribuna.

Sesión. Por la tarde, la sesión solemne se desarrolló en la explanada del coliseo Tsáchila.

En el evento no estuvieron presentes autoridades nacionales ni ministros. Tampoco se firmaron convenios para la ejecución de obras.

En su intervención, el prefecto Geovanny Benítez aseguró que el público era el invitado más importante.

El acto empezó a las 15h15 con un discurso de la viceprefecta Andrea Maldonado en el que destacó el trabajo hecho durante la gestión.

La prefectura hizo un reconocimiento a siete personajes e instituciones que han aportado al desarrollo provincial.

La condecoración al Mérito Espiritualidad y Servicio a la Comunidad, se entregó a Solca; el Mérito Liderazgo y Organización Artesanal a la empresa Francy (fabricante de chocolates); el Mérito Defensa de los Derechos a la Mujer a Paulina Rueda; el Mérito Educativo, a las unidades educativas Santo Domingo y CADE; el Mérito Deportivo a la microtenista Nathaly Paredes; y el Mérito Desarrollo Económico y Productivo, al Sindicato de Choferes.

Luis Arias, secretario de la entidad, ofreció un discurso en agradecimiento al reconocimiento y pidió a las autoridades seguir trabajando en conjunto.

Al cierre de la sesión conmemorativa, Benítez agradeció a su equipo de trabajo y aseguró que en esta década en el cargo deja “pilares robustos, seguros y fuertes que apuntalan el desarrollo provincial”.

Señaló que se han construido 200 kilómetros en vías asfaltadas, 250 puentes “pero no es el asfalto, ni los números fríos lo importante, sino las personas que se beneficiaron de las obras, eso es lo que sirve”.

“No podrán compararnos, no nos pueden comparar con Pichincha que en 40 años no hizo un kilómetro de vía en asfalto”, declaró.

En su gestión deja encaminado el bioparque Kasama, el parque del cacao y el centro de caña guadúa.

Benítez cuestionó las trabas que ha tenido el proyecto de plataforma logística desde el 2010, año en el que fue planteado.

Con machete y motosierra en mano puso como ejemplo a los habitantes de la ruralidad “que han logrado protagonismo” y culminó su discurso criticando a la empresa Hidalgo e Hidalgo, concesionaria de la vía Alóag-Santo Domingo, a la que acusó de impedir el proceso de contratación de la ampliación de la vía KFC-Unión del Toachi.

“Nos cobraron más de lo que invirtieron, y ahora nos dicen que hasta que Pichincha cancele el último de los centavos, no se puede contratar (la ampliación), es lo más absurdo”, dijo.

Recomendó a quienes les sucedan en el cargo “a estar preparados para que nadie impida el desarrollo”.

La Colonización

UN MISMO FESTEJO

Santo Domingo conmemoró 119 años de la fundación del pueblo colono, cuya fecha histórica se registró un 6 de noviembre de 1899.

El municipio organizó un evento en el monumento a El Colono y recordó esta fecha histórica con un momento cívico. Hubo ofrendas florales.

En el desarrollo del programa, Heriberto Canelos, historiador, resaltó los principales hitos históricos del nacimiento de Santo Domingo

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias