LA HORA (Zamora) CNE anula 1.318 cambios de domicilio en Zamora Chinchipe

2018-11-08 07:43:34 | Política Nacional

13 brigadas de personal del CNE se trasladaron hasta territorio para realizar la respectiva validación y verificación.

En sesión ordinaria el Pleno del Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE), resolvió aprobar el informe sobre el proceso de validación y verificación de los cambios de Domicilio Electoral desarrollado en la provincia de Zamora Chinchipe.

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral, al respecto, señala que los procesos de verificación y validación se realizaron en todas las parroquias cuyos cambios de domicilio electoral superaron el 10 % del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral de cada localidad.

La funcionaria indica que la mayoría de los cantones de esta provincia superaron el 10% de cambios de domicilio, incluso en la parroquia Pucapamba, cantón Chinchipe, se habría superado el 90%, por tal motivo 13 brigadas de personal del CNE se trasladaron hasta territorio para realizar la respectiva validación y verificación.

Ante lo enunciado, Muñoz enfatiza que los 1.318 cambios de domicilio electoral solicitados en Zamora Chinchipe quedan insubsistentes, debiendo los ciudadanos involucrados sufragar en el mismo sitio donde lo venían haciendo anteriormente.

Finalmente, revela que el Pleno del CNE se reservará el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes, con el fin de que sancione a las personas responsables de proporcionar datos falsos a la entidad electoral.

EL DATO

13 brigadas del CNE se trasladaron a territorio para realizar la validación y verificación de cambios de domicilio.

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias