ECUAVISA (Quito) Asamblea Nacional no conocía de viaje de Sofía Espín

2018-11-08 07:48:17 | Política Exterior

Envió carta principalizando a su alterno, pero no dio más razones, confirmó Elizabeth Cabezas

El viaje que realiza la legisladora Sofía Espín no estaba en conocimiento de la Asamblea Nacional, Así lo indicó la tarde de este miércoles 7 de noviembre de 2018 la titular del Parlamento, Elizabeth Cabezas.

“La legisladora Sofía Espín principalizó a su alterno para que él ejerza sus funciones en las distintas convocatorias de las comisiones y el Pleno. En la solicitud no indica la motivación, no conocíamos del viaje”, dijo Cabezas en una rueda de prensa.

La asambleísta Espín confirmó a través de Twitter su viaje a Bolivia. Su desplazamiento se debe a una invitación para participar en el foro de parlamentarios de la Unasur, con sede en Cochabamba, los días 8 y 9 de noviembre.

Para el 6 de noviembre de 2018 estaba previsto que la asambleísta rinda su versión en la Fiscalía dentro de la investigación que se le realiza tras su visita a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, procesada por asociación ilícita y secuestro al activista político Fernando Balda. Pero la legisladora no asistió y, a través de su abogado, pidió diferir la diligencia.

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias