Gobierno dice no responsabilizarse por "daños personales" que se "infringe" Jorge Glas

Gobierno dice no responsabilizarse por "daños personales" que se "infringe" Jorge Glas

2018-11-08 18:48 | Política Nacional

"Esa es su propia y exclusiva responsabilidad y de las personas que desde el exterior y en el país incitan a actitudes agresivas", acotó

El Gobierno Nacional no puede hacerse responsable si el ex Vicepresidente de la República, Jorge Glas, "se infringen daños personales", así lo aseguró el Ministerio de Justicia e indicó que "esa es su propia y exclusiva responsabilidad". Así también endilgó culpas a personas que "desde el exterior y en el país incitan a actitudes agresivas".

El ex Vicepresidente de la República empezó una huelga de hambre, días atrás, para visibilizar lo que, su defensa y él mismo, considera es una injusticia con el traslado de cárcel en octubre.

La defensa de Glas insistió en que la salud del ex Segundo Mandatario se deterioraba por no ingerir alimentos; lo cual se agravaba por las enfermedades que enfrenta.

La noche del martes pasado, Glas fue trasladado al hospital Carlos Andrade Marín, en la ciudad de Quito, de emergencia tras presentar una descompensación.

Al siguiente día, los médicos de la casa de salud dijeron que la salud de la ex autoridad era establece y, posteriormente, a las 12h45 de este jueves fue trasladado al centro de rehabilitación en la provincia de Latacunga.

En el comunicado oficial del Ministerio de Justicia, en el que se confirmó el regreso de Glas a la cárcel, se aclaró, además, que el Estado ofrece a todas las personas que se encuentran en su situación las mismas condiciones sin privilegio alguno, ya que todos los ecuatorianos somos iguales ante la Ley.

La aclaración llega después de que el consejero presidencia, Santiago Cuesta, afirmó, días atrás, que en la celda de Glas se había colocado una televisión, que tenían el servicio de cable; que gozaba de una alimentación especial por su condición y que, además, según Cuesta, estaba aislado del resto de reos.

El Ministerio de Justicia también, en el mismo comunicado publicado la mañana de este jueves, recalca:

'Es importante recordar que el Gobierno garantiza la seguridad personal del procesado Jorge G. al igual que a los otros detenidos del país, pero no puede hacerse responsable si él o cualquiera de los procesados se infringen daños personas; esa es su propia y exclusiva responsabilidad y de las personas que desde el exterior y en el país incitan a actitudes agresivas cuando ellos cómodamente no asumen actitudes de solidaridad real con quienes dicen respaldar'.

Con información de Ministerio de Justicia y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias