REACCIÓN: Con llamado a juicio "me quieren mantener en el destierro varios años", advierte Rafael Correa

REACCIÓN: Con llamado a juicio "me quieren mantener en el destierro varios años", advierte Rafael Correa

2018-11-08 18:58 | Política Nacional

"No esperaba absolutamente nada de una "justicia" que recibe consignas, no argumentos", enfatizó

Una vez que se conoció la decisión de la jueza Daniella Camacho de llamar a juicio al ex Presidente de la República, Rafael Correa, y otros más en el caso Balda, el ex Mandatario admitió que "no esperaba absolutamente nada de una "justicia" que recibe consignas, no argumentos". Develó que la intención es que mantenerlo "en el destierro varios años".

Ayer, la Jueza Nacional acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio al expresidente de la República, Rafael Correa; al exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, y a los ex agentes Raúl Chicaiza, y Diana Falcón como presuntos autores del plagio a Fernando Balda.

Tras conocer la resolución, el abogado del ex mandatario, Caupolicán Ochoa, rechazó la resolución asegurando que la jueza no tomó en cuenta los alegatos que dio, durante 7 horas, en la audiencia.

'Solamente se ha hecho una recapitulación de los elementos presentados por la Fiscalía a sabiendas de que todos y cada uno de aquellos indicios fueron desvirtuados en su momento', criticó.

En su cuenta en la red social de Twitter, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, reaccionó al llamado a juicio y reveló: “Siempre he sido optimista en el largo plazo, pero realista en el corto plazo. No esperaba absolutamente nada de una “justicia” que recibe consignas, no argumentos”.

Según Correa, el objetivo es mantenerlo “en el destierro varios años” aunque dijo que “a nivel internacional no podrán sostenerlo, pero impedirán mi participación en la próxima campaña del 2019. Así nos roban la Patria”.

“¡Ánimo! Yo estaré bien. Gracias a mis abogados por el extraordinario trabajo realizado, y a todos por su apoyo y oraciones. Resistiremos y venceremos. ¡Hasta la victoria siempre!”, concluyó.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias