"Ya habrá tiempo para hablar de eso", responde Jaime Nebot a posible candidatura presidencial

"Ya habrá tiempo para hablar de eso", responde Jaime Nebot a posible candidatura presidencial

2018-11-08 10:14:30 | Política Nacional

"Partidos políticos que quieren seguir manejándose a la antigua como clubes cerrados y excluyentes, si no se han liquidado, ya se van a liquidar muy pronto", advirtió

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, y líder del Partido Social Cristiano (PSC) prefiere, por ahora, no confirmar ni desmentir una posible candidatura a la Presidencia del Ecuador en las elecciones del 2021. Sin embargo, esboza algunas de las ideas que tiene sobre el manejo económico del pais: "el número de trabajadores debe ser restringido en la función publica porque la plata es del pueblo", mencionó.

En el décimo primer aniversario de provincialización de Santa Elena, Nebot, durante su discurso, habló de que en el Ecuador de hoy, la prosperidad y la libertad ya no están en manos de partidos políticos.”

“Están en manos de grandes corrientes ciudadanas, que con sus distintas visiones, buscan esa libertad y esa prosperidad”, mencionó.

Recalcó que muchas de esas corrientes son anti partidistas, por lo que considera que “lo importante es que los partidos políticos comprendan que tiene que insertarse en ese objetivo y no tratar de manejar ese objetivo”.

“Los partidos políticos que quieren seguir manejándose a la antigua como clubes cerrados y excluyentes, si no se han liquidado, ya se van a liquidar muy pronto”, advirtió.

El Alcalde guayaquileños considera que las autoridades tienen que “saber sumar, virar las páginas que tenemos que virar para escribir una nueva página de progreso y de libertad”.

En los exteriores del evento, Nebot fue abordado por la prensa para consultarle, entre otras cosas, sobre una posible candidatura a la Presidencia del Ecuador, el líder del Partido Social Cristiano respondió: “Ya habrá tiempo para hablar de eso”.

“Agradezco siempre el cariño de los ecuatorianos, más importante que los hombres o que las mujeres, son los modelos, si invierte mucho, gasta poco, tiene una idea clara que el número de trabajadores debe ser restringido en la función publica porque la plata es del pueblo”, detalló.

Dijo, también, que “si se alía con la empresa privada, si sabe conseguir crédito nacional e extranjero, si conoce los problemas, sabe cómo resolverlos, es solidario, copia lo que hay que copiar porque en el mundo hay muy pocas cosas que inventar, si le apuesta a la innovación, a la tecnología, que es el capital del Siglo XXI, vamos a salir adelante, pero que hacer todo eso, no hay que decirlo, hay que hacerlo”.

Para Nebot, hoy se está viviendo “un momento difícil, donde hay mucha esperanza, mucha fe, pragmatismo, logros, y realidades”.

“Eso no se consigue con teoría ni con el discurso, eso se consigue trabajando y trabajando duro, arrimando el hombro y haciendo las cosas juntos”, precisó.

Con información de Radio Caracol, Prefectura de Santa Elena y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias