Presidente Lenín Moreno: "Ecuador se encuentra en pleno cumplimiento de Protocolo de Montreal"

Presidente Lenín Moreno: "Ecuador se encuentra en pleno cumplimiento de Protocolo de Montreal"

2018-11-08 13:25 | Política Exterior

Varios países firmaron este acuerdo que busca proteger la capa de ozono y evitar el calentamiento Global

Quito es la sede de la XXX Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, evento que incluye a varios países de todo el mundo para discutir alternativas para proteger la capa de ozono y evitar el calentamiento global. A este evento asistió el Presidente de la República, Lenín Moreno, el cuál afirmó que "Ecuador se encuentra en pleno cumplimiento de este protocolo y sus cinco enmiendas".

En su discurso el Primer Mandatario hizo énfasis en el maltrato que se está realizndo al planeta. “Queridos amigos: estamos acabando con el único planeta que tenemos para vivir. Estamos destruyendo la casa en la que vivirán nuestros hijos y nietos ¡debemos actuar juntos, y ahora! Todos debemos actuar frente a la crítica situación que vive el planeta”.

“veces, creo que la humanidad no está consciente de la magnitud del daño que le estamos haciendo a la tierra. A nuestra casa común. Por el bien de nuestra tierra, de nuestra casa grande, les auguro éxitos. Cuenten con el irrestricto apoyo de este Gobierno, como de seguro lo tienen de sus respectivos estados.”

El Presidente Moreno recordó que el Ecuador ha incrementado las áreas protegidas en 110 mil hectáreas y se maneja el programa “reverdecer el país”. “También tenemos el programa “Agua para todos”, que garantiza el acceso a agua potable y saneamiento”. A este evento también asistió el Canciller del País, José Valencia. (BGV)

Fuente: Cancillería del Ecuador/ SECOM/ Presidencia/ Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias