Sofía Espín sí asistirá a sesión en donde se definirá su posible destitución

Sofía Espín sí asistirá a sesión en donde se definirá su posible destitución

2018-11-08 13:26:37 | Política Nacional

"Estaré presente, por lo tanto, no es necesario principalizar a mi alterno", indicó legisladora en comunicación a Asamblea

Sofía Espín, asambleísta de Revolución Ciudadana, envió una comunicación a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, en la que confirma su participación en la sesión de esta tarde, en donde se analizará la destitución de Espín y la de Norma Vallejo, legisladora de Alianza PAÍS.

El pasado 6 de noviembre, la asambleísta de Revolución Ciudadana, Sofía Espín, debía acudir a rendir versión en la Fiscalía a propósito de la investigación por la visita que hizo a la ex agente Diana Falcón, vinculada al caso Balda, sin embargo, solo llegó su abogado, quien pidió diferir la recepción del testimonio.

Un día después, se conoció que Espín acudió a Bolivia por invitación de la Asamblea Legislativa Plurinacional para asistir al Foro de Parlamentarios los días 8 y 9 de noviembre. Esa fue la razón por la que, según dijo la legisladora, no llegó hasta la Fiscalía.

La posible destitución de Espín y la de Vallejo será tratada esta tarde en el Pleno de la Asamblea. La legisladora de Revolución Cuidadana acudirá a la sesión.

'Estaré presente, por lo tanto, no es necesario principalizar a mi alterno', dice parte del texto enviado a la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas.

La Presidenta de la Asamblea Nacional anunció que, previo al análisis del informe, se definirá el mecanismo de votación.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias