Hungría, a favor de exoneración de visado Schengen en pasaportes ecuatorianos

Hungría, a favor de exoneración de visado Schengen en pasaportes ecuatorianos

2018-11-08 14:05 | Política Exterior

Además, ambas naciones destacaron importancia del próximo inicio de negociaciones de Acuerdo para Evitar Doble Tributación

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Embajador Andrés Terán, realizó una visita oficial a Budapest, Hungría en la cual cumplió algunas actividades sustantivas. El Vicecanciller Terán mantuvo una reunión de trabajo con el Canciller húngaro Sr. Péter Szijartó, en la cual pasaron revista de manera global a las relaciones bilaterales en los mas diversos campos.

Ambos funcionarios destacaron la importancia del próximo inicio de negociaciones del Acuerdo para Evitar la Doble Tributación. Asimismo, relievaron la importancia del incremento de la cooperación de becas de Hungría en favor de estudiantes ecuatorianos.

El Vicecanciller Terán agradeció por el decidido apoyo húngaro ante la Unión Europea para conseguir la exoneración del visado Schengen en los pasaportes ecuatorianos.

El Canciller húngaro reiteró la invitación para que el Canciller ecuatoriano José Valencia realice una visita oficial a Hungría durante el año 2019.

En la sede de la Cancillería húngara se llevó a cabo la reunión III Consultas Políticas Ecuador-Hungría entre el Vicecanciller Andrés Terán y su homólogo húngaro, Levente Magyiar. En esta reunión se analizó exhaustivamente la evolución de las relaciones comerciales y sus perspectivas para el futuro.

Ambas partes valoraron el desarrollo de la cooperación húngara en el proyecto de manejo de aguas a nivel municipal y el incremento de las becas húngaras en favor de los estudiantes ecuatorianos en el marco del Programa Stipendium Hungaricum.

Finalmente pasaron revista a los principales temas de la agenda internacional tanto en América Latina como Europa.

También, mantuvo una reunión con el Sr. János Balla, Asesor de Política Exterior del Primer Ministro de Hungría, en la cual abordaron exhaustivamente la evolución de los acontecimientos en la Unión Europea y otros países europeos, así como, la actualidad en América Latina y los procesos de integración particularmente de la CELAC, UNASUR y OTCA.

Adicionalmente, mantuvo un encuentro con la con la Sra. Márta Mátrai, Vicepresidenta del Parlamento Nacional de Hungría, en la cual relievaron el aporte de la diplomacia parlamentaria en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

En horas de la tarde, el Viceministro Terán presidió una jornada de promoción de inversiones y exportaciones del Ecuador, en la Cámara de Comercio de Hungría, con la participación de representantes del sector privado, interesados en las oportunidades de negocios que ofrece el Ecuador.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias