Expresidente Rafael Correa pidió asilo en Bélgica desde junio, según agencia internacional

Expresidente Rafael Correa pidió asilo en Bélgica desde junio, según agencia internacional

2018-11-08 18:54 | Política Nacional

Exprimer Mandatario fue llamado a juicio por caso Balda

Según la agencia de noticias AFP, Rafael Correa, expresidente de Ecuador, quien fue llamado a juicio por la jueza Daniella Camacho por el caso Balda, solicitó asilo en Bélgica desde el pasado mes de junio y esta petición habría sido tratada, por las autoridades de ese país, desde el mes de agosto.

Dos fuentes cercanas al caso fueron utilizadas por la agencia de noticias para conocer esto e indicaron que el expresidente Correa ya habría sido incitado y escuchado una primera vez para defender su solitud a finales del verano de este año. El Presidente de la República en una entrevista con TELESUR anunció que él no forma parte de este caso y que ya se han alertado a distintas organizaciones internacionales.

Según lo publicado por esta agencia el exprimer mandatario la solicitud d asilo en Bélgica fue pedida días antes de que la justicia de Ecuador se emitiera una orden de arresto nacional e internacional contra él. Contactada por la AFP, la CGRA rechazó confirmar la información y explicó que el tratamiento de una solicitud toma en general 'tres meses de media', aunque hay algunos que 'pueden tomar mucho más tiempo'.

Rafael Correa ha anunciado reiteradas veces que es un perseguido político y también expresó su solidaridad al exvicepresidente, Jorge Glas, ya que se encuentra en huelga de hambre. Por ahora la defensa del exprimer mandatario apelarán la decisión de la justicia ecuatoriana en el caso por plagio de Fernando Balda. (BGV)

Fuente: AFP/ El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias